taller de puentes
1) Que es un puente :
Un puente colgante es un tipo de puente en el que la plataforma se cuelga por debajo de los cables de suspensión mediante tirantes verticales. Los primeros ejemplos modernos de este tipo de puente se construyeron a principios de 1800.
Construcción que se levanta sobre una depresión del terreno (río, canal, foso, etc.) o en otro sitio para comunicar dos lados.
2) Súperestructura :
3.02.01 puente losa con una serie de vigas la losa se apoya en más vigas longitudinales que transmiten a los escritos escribos y la losa tiene la armadura principal perpendicular val sentido del tránsito… la superestructura esta constituida por: la losa, las vigas, longitudinales y los diagramas.
3) Infraestructura :
Las vías terrestres son la principal herramientas para el desarrollo comercial y económico de una región. La falla de un puente en un proyecto vial genera la interrupción total del tráfico de bienes en su superficie produciendo cuantiosas e incalculables perdidas mientras se restituye el normal flujo vehicular.
4) Clasificación de los puentes :
Las características de los puentes están ligadas a os materiales con los que se construyen:
· Los puentes de madera ,aunque son rápidos de construir y de bajo coste, son pocos resistentes y duraderos ya que son muy sensibles a los agentes atmosféricos ,como la lluvia y el viento ,por lo que requieren un mantenimiento continuo y costoso .
· Los puentes de piedra , de los que los romanos fueron grande constructores son tremenda mente resistentes compactos y duraderos aunque en la actualidad su construcción es muy costosa
· Los puentes metálicos son muy versátiles permiten diseños de grandes luces se construyen con rapidez pero son caros de construir
los puentes de hormigón armados son de montaje rápido ya que admiten en muchas ocaciones elementos prefabricados son resistentes permiten superar luces mayores que de los puentes de piedra.
los puentes de viga estos están formados fundamentalmente por elementos horizontales que se apoyan en sus extremos sobre soportes o pilares .
los puentes de arco están constituidos básicamente por una sección curvada hacia arriba que se apoya en unos soportes o escribos y que se abarca una luz o espacio vació.
los puentes colgantes están formados por un tablero por el que se circula que pende mediante un gran numero de tirantes de dos grandes cables que forman sendas categorías y que están anclados en los extremos del puente y sujetos por grandes torres de hormigón o acero .
A) por la naturaleza de la vía soporta :
Algunas de la principales cargas que puede soportar un puente y también el peso propio de el ,pues lo cual también interviene la gravedad alguno de los aspectos principales que obtiene un puente al optar en soportar su propio peso y al igual de la carga transmitiéndoles a los sigmientos de las estructuras de las columnas
en algunos se puede obtener en medios de cables que pueda soportar algunos de los trazos son horizontales y tambien de alguna manera el peso puede ser transitivo a la columna .
B) por material institutivo:
Algunos en los compuestos que pueden ser formados por algunos polimeros tambien con una fibra, en una construcción de puente debido a sus ventajosas por sus propiedades como bajo peso .
C) por el movimiento del tablero:
Algunos de los puentes se requieren un movimiento en lo cual lo máximo de una junta de tablero puede ser hasta de 8mm y que tambien , se pueda utilizar la junta de la tensa grip.
D) por el funcionamiento mecanico:
Algunas contrucciones de puentes que permiten salvar un accidente geografico al igual como un rio , un caño, un valle, una carretera, y un camino etc
O cualquier otro obstáculo fisico.
E) por la forma de su funcion:
la forma de algunos puentes se pueden distinguir por que estos son los cables principales que se disponen de pila a pila que sostienen el tablero mediante cables.
F) por su longitud:
Las longitudes de un puente pueden ser variadas ya que al gunos pueden tener mas o otros menos como ejemplo el puente mas grande que tiene una longitud de 3911metros.
G) ubiccion del tablero:
El tablero esta ubicado en la bate Dr abajo de la estructura del puente en lo cual se apoya en unas vigas de hormigon prensados y una anchura de 8.2m.
H) por recarga de la estructura :
Alguna pruebas de recargas en las estructuras de un puente consisten en en la producción de uno o varios en los estados de las cargas .
I) por sus condiciones estaticas :
En unos puentes la estatica es aplicada en la aportacion de la resistencia de materiales y mecanica que se pueden dar a conocer de las fuerzas Exteriores.
Un puente colgante es un tipo de puente en el que la plataforma se cuelga por debajo de los cables de suspensión mediante tirantes verticales. Los primeros ejemplos modernos de este tipo de puente se construyeron a principios de 1800.
Construcción que se levanta sobre una depresión del terreno (río, canal, foso, etc.) o en otro sitio para comunicar dos lados.
2) Súperestructura :
3.02.01 puente losa con una serie de vigas la losa se apoya en más vigas longitudinales que transmiten a los escritos escribos y la losa tiene la armadura principal perpendicular val sentido del tránsito… la superestructura esta constituida por: la losa, las vigas, longitudinales y los diagramas.
3) Infraestructura :
Las vías terrestres son la principal herramientas para el desarrollo comercial y económico de una región. La falla de un puente en un proyecto vial genera la interrupción total del tráfico de bienes en su superficie produciendo cuantiosas e incalculables perdidas mientras se restituye el normal flujo vehicular.
4) Clasificación de los puentes :
Las características de los puentes están ligadas a os materiales con los que se construyen:
· Los puentes de madera ,aunque son rápidos de construir y de bajo coste, son pocos resistentes y duraderos ya que son muy sensibles a los agentes atmosféricos ,como la lluvia y el viento ,por lo que requieren un mantenimiento continuo y costoso .
· Los puentes de piedra , de los que los romanos fueron grande constructores son tremenda mente resistentes compactos y duraderos aunque en la actualidad su construcción es muy costosa
· Los puentes metálicos son muy versátiles permiten diseños de grandes luces se construyen con rapidez pero son caros de construir
los puentes de hormigón armados son de montaje rápido ya que admiten en muchas ocaciones elementos prefabricados son resistentes permiten superar luces mayores que de los puentes de piedra.
los puentes de viga estos están formados fundamentalmente por elementos horizontales que se apoyan en sus extremos sobre soportes o pilares .
los puentes de arco están constituidos básicamente por una sección curvada hacia arriba que se apoya en unos soportes o escribos y que se abarca una luz o espacio vació.
los puentes colgantes están formados por un tablero por el que se circula que pende mediante un gran numero de tirantes de dos grandes cables que forman sendas categorías y que están anclados en los extremos del puente y sujetos por grandes torres de hormigón o acero .
A) por la naturaleza de la vía soporta :
Algunas de la principales cargas que puede soportar un puente y también el peso propio de el ,pues lo cual también interviene la gravedad alguno de los aspectos principales que obtiene un puente al optar en soportar su propio peso y al igual de la carga transmitiéndoles a los sigmientos de las estructuras de las columnas
en algunos se puede obtener en medios de cables que pueda soportar algunos de los trazos son horizontales y tambien de alguna manera el peso puede ser transitivo a la columna .
B) por material institutivo:
Algunos en los compuestos que pueden ser formados por algunos polimeros tambien con una fibra, en una construcción de puente debido a sus ventajosas por sus propiedades como bajo peso .
C) por el movimiento del tablero:
Algunos de los puentes se requieren un movimiento en lo cual lo máximo de una junta de tablero puede ser hasta de 8mm y que tambien , se pueda utilizar la junta de la tensa grip.
D) por el funcionamiento mecanico:
Algunas contrucciones de puentes que permiten salvar un accidente geografico al igual como un rio , un caño, un valle, una carretera, y un camino etc
O cualquier otro obstáculo fisico.
E) por la forma de su funcion:
la forma de algunos puentes se pueden distinguir por que estos son los cables principales que se disponen de pila a pila que sostienen el tablero mediante cables.
F) por su longitud:
Las longitudes de un puente pueden ser variadas ya que al gunos pueden tener mas o otros menos como ejemplo el puente mas grande que tiene una longitud de 3911metros.
G) ubiccion del tablero:
El tablero esta ubicado en la bate Dr abajo de la estructura del puente en lo cual se apoya en unas vigas de hormigon prensados y una anchura de 8.2m.
H) por recarga de la estructura :
Alguna pruebas de recargas en las estructuras de un puente consisten en en la producción de uno o varios en los estados de las cargas .
I) por sus condiciones estaticas :
En unos puentes la estatica es aplicada en la aportacion de la resistencia de materiales y mecanica que se pueden dar a conocer de las fuerzas Exteriores.
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